BANDERÍN
El banderín de la hermandad es de seda blanca y lleva bordado en su cara delantera el emblema de la hermandad, la Cruz de Montesa. Bajo la cruz aparecen bordadas las letras “IHS“, que también están bordadas en el cielo del palio del anda de la Vera Cruz. En la parte superior y a cada lado del emblema aparecen bordados símbolos de la Pasión del Señor: la columna, el flagelo, la escalera y la lanza que atravesó el costado de Cristo. En la parte posterior el banderín lleva bordado el nombre de la hermandad y el año de fundación. El actual banderín fue bendecido el 26 de marzo de 2.006, siendo padrinos Dª. Mª Teresa Daviu Ortí y D. José Luis Silla Hernández.
El Domingo de Gloria se utiliza el banderín de Cristo Resucitado. Este banderín, de color blanco también, lleva una imagen pintada del Cristo Resucitado de la hermandad. En la parte inferior está bordada la palabra “ALELUYA”, que está cubierta por una tela y que se descubre en el momento en que se produce el encuentro de Cristo Resucitado con la imagen de su madre, La Virgen de la Resurrección. Este baNderín fue bendecido el 15 de abril de 2.001, siendo sus padrinos Dª. Pilar Rodríguez Zulueta y D. Ricardo Romero Piqueras.
NUESTRO HÁBITO
El hábito de nuestra hermandad está formado por capirote blanco con Cruz de Montesa, capa marrón con la Cruz de Montesa bordada en el hombro izquierdo, túnica blanca, sandalias marrones, cíngulo con cinco nudos y calcetines y guantes blancos. El Domingo de Resurrección la capa será blanca. Además, se llevará sobre el pecho la medalla con el emblema de la hermandad, la Cruz de Montesa.

CRUZ MONTESA
El escudo de nuestra hermandad, la Cruz de Montesa, aparece bordado en el capirote y en la capa, significando con ello ser cruzados de Cristo y de su Iglesia (Detalle de la Cruz de Montesa bordada sobre la capa blanca).

CÍNGULO
Para ceñirnos la túnica utilizamos un cíngulo con cinco nudos, en memoria de las cinco llagas del Señor.

BÁCULO
Nuestro báculo es un palo acabado en forma de lanza, imitando a la que abrió el costado de Cristo. El báculo lleva un banderín blanco con la inscripción “Aleluya”, que aparecerá la mañana de la Pascua de Resurrección en el momento de encontrarse la Virgen con Cristo Resucitado.