NO ES RUIDO… ES MÚSICA DE LA PASIÓN
Desde el momento del nacimiento de la hermandad en el año 1944, la participación de la banda de cornetas y tambores, hizo formar un equipo de hermanos que se involucran desde el primer momento en el toque musical destacado en las procesiones de la pasión Torrentina.
No ha sido fácil, durante estos 75 años de historia poder mantener este espíritu vivo, pues en los años 60–70, la decadencia de la hermandad y la falta de hermanos, dio por perdida la participación de nuestra banda en las procesiones semanales. No obstante y gracias a la fuerza espiritual, constancia de los hermanos que resistieron a su desaparición y, que sacaron a flote la hermandad, pudieron con los años volver a recobrar ese espíritu creando otro equipo de jóvenes con ganas de participar abriendo el paso en las calles.
Hoy en día, nuestra banda de cornetas y tambores, cuenta con un número bastante importante de participantes. Nuestra banda esta compuesta por: 15 Cornetas, 3 Trompetas, 24 Tambores y 6 Timbales.
Nuestras marchas son las clásicas de toda la vida, aunque hemos hecho algunas variaciones en la forma de repicar los tambores y timbales. No somos músicos profesionales, aunque entre nosotros contamos con algunos de ellos que si lo son. En cuanto a composiciones de nuevas marchas, tenemos algunas propias y, estamos en fase de probar algunas ideas nuevas.
Los ensayos los realizamos aproximadamente durante dos meses y medio y, nos concentramos en Parc Central junto al Gimnasio de la ciudad. La entrega del material, se suele realizar unos días antes del primer ensayo, así se comprueba que todo este en buenas condiciones para el comienzo de los ensayos. Tenemos el parón durante la semana fallera, pero una vez finalizada nos ponemos de nuevo en marcha.
La última semana de ensayo, se realiza todos los días. El Viernes de Dolores, no se ensaya, pues los miembros de la banda nos reunimos para realizar la Cena de la Banda. Con este día terminamos para dar paso a la verdad.