En el año 1999, la junta propone hacer una de las inversiones más caras y arriesgadas de la historia. El nuevo proyecto, sería confeccionar un nuevo paso. Después de tantos gastos en décadas anteriores y, la experiencia sobre las lluvias, se tuvo que diseñar un paso que pudiera resistir en caso de urgencia las inclemencias del tiempo. Se crea un nuevo paso similar al anterior, aunque con la peculiaridad de que en caso de lluvia, este, está protegido en la parte alta de la cubierta por un aislante.
Realizado en terciopelos rojo y negro, bordados de hilos de oro, varas torneadas, etc., Este nuevo paso también sería más grande que el anterior. El préstamo para realizar el trabajo, se obtuvo de la entidad bancaria y financiera de La Caixa. El gasto total que supuso esta inversión, costaría la cantidad de 18000 €. El trabajo del nuevo paso, se finalizaría dentro de los plazos establecidos.
Pasó más de una década y, ese mismo año a las puertas de dar a conocer, la joven que representaría la Reina del encuentro y Ángel de Resurrección para el año 2000, la junta toma una decisión definitiva; esta decisión ya se venía concretando año tras año. La propuesta final fue que: “todo aquel Hermano que para ese año no tuviera la capa blanca confeccionada, no podría participar en la procesión del encuentro glorioso”. Esta decisión tuvo que hacerse “radical” pues cada año el Domingo de Gloria, la hermandad vestía la mitad con capa marrón y la otra mitad con capa blanca; no era una buena imagen estética para la hermandad. Las ganas de procesionar con el nuevo paso y, tener de nuevo de representación a la Reina, ilusionó a todos. Desde este año, la hermandad desfilaría completamente de blanco y, además, se llevará sobre el pecho la medalla con el emblema de la hermandad; la Cruz de la Orden de Montesa.
La Semana Santa del año 2000, sería otro año ilusionarte para la hermandad. Con la finalización del nuevo paso y, la representación de la Reina del encuentro y Ángel de Resurrección, por la joven afortunada Rosa Ortí Fernández, junto con sus camareras Marta Verdet Casaban y Amparo Brull Anadreu y, sus pajes José Romero, Sergio Romero, Carmen González, María Remacha, Rosana Andreu, Mercedes Andreu, Iván García, Andrea Toledo, Guillermo, Simó, Carla Yago y Álvaro Giner, clausuraría otra Semana Santa brillante dentro de nuestra historia. Mencionar que el Viernes Santo día 21 de abril, en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, tuvo lugar la bendición del nuevo paso antes de la Procesión Penitencial. Esta bendición, fue a cargo del Vicario Parroquial D. Javier Grande Ballesteros.
Siguiendo con las ganas de renovar y la verdad que hacía falta, la hermandad lleva a cabo dos nuevos proyectos para el mismo año. El primer proyecto se acometería de la mano de los hermanos D. Vicente Sanz Mora y D. Lamberto Sanz Mora, que dedicados exclusivamente al negocio de la madera, juntos conformarían un nuevo Trono/Anda para la imagen del Cristo Resucitado, ya que la anterior contaba con más de 50 años de antigüedad y, ya no era apropiada para los tiempos en los que nos encontrábamos.
Este nuevo Trono/Anda, se realizaría en madera de Alerce. La madera, sería importada exclusivamente desde los bosques de las tierras bajas de Polonia. Es un Trono/Anda con lineas rectas, con detalles o remates confeccionados en color dorado, junto con cuatro soportes preparados o bien como función de búcaro de flotes o incluso para ajustar cuatro candelabros. Los padrinos, en el día de la celebración de la bendición, estuvieron presididos por D. Lamberto Sanz Anchel y D.ª Gema Sanz Anchel; miembros de la hermandad.
El segundo proyecto, sería presentado por el hermano Ricardo Romero Piqueras. Para ello, propuso a la junta directiva crear un nuevo banderín, con el objetivo de diferenciar la hermandad de la Vera Cruz, de la hermandad de Cristo Resucitado.
Aprobado por la junta directiva, de inmediato el proyecto se puso en marcha. Para ello pidió la ayuda de la hermana Pilar Rodríguez Zulueta, que con su formación en corte y confección, aportaría ideas para su confección; los dos juntos diseñan el boceto definitivo.
Cabe destacar, que en el centro del banderín, el trabajo de la imagen del Cristo Resucitado, está realizado por el artista torrentino Javier Andreu García. Para ello, utilizó materiales como tela de lienzo y pinturas al oleo. Los padrinos de este nuevo banderín, serían los mismos que presentaron, confeccionaron y trabajaron el proyecto inicial.
La bendición tanto del nuevo Trono /Anda, como del banderín del Cristo Resucitado, se realizaría en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora el 15 de abril de 2001, el mismo Domingo de Gloria antes del inicio de la procesión, por el sacerdote D. Miguel Lluch Cerezo.
En los sucesivos años, la Semana Santa transcurrió con toda normalidad. En el año 2005, se plantea renovar el banderín de la Vera Cruz, ya que el actual empezaba a perder su forma y, su tela por el continuo tratado de lavados en la tintorería perdía poco a poco su luminosidad. Dos hermanos proponen realizar un nuevo banderín, presentando el proyecto en junta y aprobado por la misma, el trabajo de diseño correría a cargo de D.ª Carolina Díaz. La fase de confección sería efectuada por D.ª Yolanda Fernández Fernández, concluyendo con un trabajo excepcional. Finalizado el trabajo, la bendición tuvo lugar el 26 de marzo de 2006 en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. El párroco encargado, D. Rafael Beguer Esteve. En este caso, los padrinos del banderín estarían representados por D. José Luis Silla Hernández y D.ª María Teresa Daviu Ortí.
El castigo constante del traslado del Cristo Resucitado y, el cambio de lugar del Trono/Anda para ubicarlo sobretodo en la parte trasera del Altar Mayor en la víspera del Domingo de Gloria, hace perder con los años su estado de conservación. Trece años después, aún con todos los cuidados para su manipulación, la imagen no se libra de leves desperfectos ocasionados, por lo que de nuevo pasa por el taller para ser retocado y, tratar de nuevo la policromía necesaria. En el año 2007, el trabajo de restauración es efectuado por el Estudi d’Art i Restauració Sanchís Ferragut en la localidad valenciana de Algemesí. En las manos de Xavier Ferragut Adam y Mª Consòl Sanchís Borras, se deja la obra para ser tratada de sus desperfectos. La nueva imagen restaurada del Cristo Resucitado, es la actual hasta el día de hoy.
La participación año tras año en la Semana Santa Torrentina, hacia aproximarnos a dos años emblemáticos para la historia de nuestra hermandad. El primero de ellos tendría lugar en el año 2015. Este sería el último año que la hermandad presentaba a su Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección. La joven afortunada, Gema Gillamón Cervera. Les acompañaba como camareras, Carla Silla Daries e Isabel Molero González y, cerrando la corte de pajes, esta estaba compuesta por: Mario Valiente, Marcos Adreu, Noelia Company, Sara Ortí, Amparo Pons, Aitana Nieva, Laia Toledo, Alba Martínez, Pau Tronch, Miguel Rovira e Inés Ortí.
Tres años más tarde, la junta previamente, estudió e inició la preparación del 75 Aniversario. Dentro del proyecto sobre el aniversario, se fueron pensado y confeccionando una serie de actividades a ejecutar durante los años 2018/19. Dando por finalizada la Semana Santa el 1 de Abril de 2018, en la eucaristía celebrada el Domingo de Gloria, el párroco D. Juan José Llorens Llorens anunciaba la apertura de nuestro 75 Aniversario. Solo vamos a detallar, que el año 2019, fue un año para no olvidar. (Ver 75 Aniversario)
Estamos en el año 2020. Este año hemos tenido una Semana Santa extraña y, no hemos podido salir a procesionar las calles por culpa de una enfermedad / virus llamado (COVID-19) que afecta a casi todos los países del mundo y, que ya se ha llevado muchas victimas. Los tambores y cornetas no han salido a la calle, aunque desde los balcones muchos han tocado la marcha real, otros hemos realizado actividades para entretener en casa a los más pequeños (Ver vídeo) y, desde esta web, seguiremos escribiendo nuestra historia; si Dios así lo quiere.
Cronistas: José Royo / Ricardo Romero.