Para el 2022 y 2023

      Desde el Vaticano en Roma, nos llega la noticia de última hora. La Santa Sede comunicó oficialmente la decisión aplazar por un año los dos encuentros que estaban previstos para celebrarse. Uno en el año 2021 con el Encuentro Mundial de las Familias en Roma y el otro en el año 2022 con la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa.

      Por motivos sanitarios a escala mundial, la decisión se toma para evitar posibles casos aislado de coronavirus entre los asistentes a los dos encuentros. Llegados a este punto, es mejor dejar pasar un año y, que la situación se estabilice, que enfrascarnos en otro brote masivo de coronavirus siendo de impacto perjudicial mundial para todos; No nos gustaría volver a pasar por otra situación como esta, es mejor aplazar los eventos y disfrutarlos.

      Según palabras de Matteo Bruni, director de la oficina de prensa comento: “A causa de la actual situación sanitaria y de sus consecuencias sobre el desplazamiento y la aglomeración de jóvenes y familias, el Santo Padre, junto al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ha considerado posponer por un año el próximo Encuentro Mundial de las Familias, programado en Roma para junio de 2021; y la próxima Jornada Mundial de la Juventud, programada en Lisboa en agosto de 2022, respectivamente a junio de 2022 y agosto de 2023”.