ESTATUTOS ACTUALES
Si hay, uno de los aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de una hermandad, esta no es otra que la aceptación por parte de todos los hermanos/as de unas normas o reglas de conducta en el seno de la misma. Aunque aveces estas no son necesarias porque como se suele decir ya tenemos mucha experiencia, hacen fortalecer a la persona, siendo más sociable, autónoma y tolerante. Es de este modo, es como se asume una cierta disciplina y, una serie de límites sobre nuestra conducta.
Ningún hermano, puede estar detrás de cualquier otro hermano, bien sean niños, adolescentes o incluso adultos para hacerle cumplir estas normas. Para lograr el objetivo, se están desarrollando las reglas internas, con el fin de dar una información a nivel hermano y, sobre todo para aquel que ingresa por primera vez en un grupo de personas, que vive un estilo de vida diferente y, sin que nadie le tenga que decir lo que tiene que hacer.
Ofrecer desde el primer momento esta información, hará que tanto al nuevo hermano como a los actuales, entendamos la filosofía y funcionamiento integro de nuestra hermandad. Muy pronto estará a vuestra disposición, un documento donde se reflejarán muchas de las normas o reglas a seguir. Gracias.
En cambio, los estatutos, es la normativa legal que regula las competencias dentro de la propia hermandad. Los estatutos, implican una serie de “títulos y artículos” acordados por los primeros fundadores, con el objetivo de regular el buen funcionamiento. Estas fueron creadas para ser respetadas y tomadas en cuenta por los miembros que la componen.
Los estatutos por tanto, vendría a tratarse de una reglamentación básicamente para legislar sobre cuestiones específicas internas, no siendo válido fuera de ellas. Consta de favorecer la resolución de posibles conflictos (o directamente evitarlos) de una manera más concreta y clara.
Mas abajo tienes un link de descarga en formato PDF, puedes descargarlos para ponerte al corriente de las normas que amparan nuestra hermandad.