¡ALEGRIA, ALEGRIA, ALEGRIA… CRISTO HA RESUCITADO!
La imagen de Cristo Resucitado, es una obra de arte tallada en el Estudio de Escultura Religiosa de Valencia, de manos del artista Alcireño D. Enrique Castera Masía en el año 1946. La imagen de Cristo Resucitado, preside el acto que se celebra el Domingo de Gloria portándose en un trono/anda a hombros, por ocho miembros de la hermandad. La actual imagen fue bendecida el 19 de marzo de 1947.
Traslado de Cristo Resucitado el Domingo de Resurreción
El Cristo Resucitado, procesiona cada año en la mañana del Domingo de Resurrección, para participar en uno de los actos religiosos más emblemáticos de nuestra Semana Santa. La imagen, preside el acto del Encuentro Glorioso desde el inicio de la fundación de nuestra hermandad, siendo portada a hombros, por ocho costaleros de la hermandad y, acompañados por cuatro soportes.
Su recorrido comienza desde la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, recorriendo las calles principales de Torrent hasta llegar a la Plaza Mayor. En esta plaza, se concentran miles de personas que esperan la llegada de la imagen de la Virgen de la Resurrección. La imagen de la Virgen, sale desde la Parroquia de Monte Sión, para encontrarse con su hijo resucitado, recorriendo las calles principales de la ciudad.
Este acto tan importante para los torrentinos, como para todos aquellos visitantes, se puede admirar la figura más típica de la Semana Santa torrentina. La Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección; es un emblema histórico. Se trata de una joven de Torrent, que representa a D.ª Germana de Foix, la que fuera Virreina de Valencia y segunda esposa de Fernando el Católico, en la que participaba ya en aquellos tiempos en el Encuentro Glorioso.
Para más información sobre el acto, sigue el enlace El Encuentro Glorioso.