Vigilia 2020 online

Esta madrugada, se ha celebrado la Vigilia 2020. Podemos decir que ha sido un poco relevante, ya que no es habitual para la hermandad realizarla vía online. Al estar en alerta estatal por confinamiento, la junta de la hermandad pensó que se podía realizar la oración pero de otra manera; y así se ha llevado a cabo.

La vigilia u tiempo de reflexión y oración. Es el momento en que los hermanos y hermanas, así como los devotos vienen a nuestra Sede Canónica a venerar la reliquia, Lignum Crucis, antes de ser procesionada. Finalizado el acto, la reliquia es portada al anda. Desde ese momento los hermanos y hermanas en procesión recorren las calles en silencio, en penitencia.

Durante el recorrido se para dos veces para cantar el ¡Oh Cruz fiel!, siguiendo su traslado hasta la Casa Museo de Semana Santa, donde finaliza la procesión. Podemos decir que para ser la primera vez,  ha estado correcta, aunque ya sabemos lo que son las telecomunicaciones.

Esperemos que el próximo año, volvamos todos a encontrarnos en Viernes Santo.