ALEGRÍA POR LA RESURRECCIÓN
Desde el primer año de fundación, siempre un pequeño grupo de hermanos han sido los encargados de portar a hombros la imagen de Cristo. En su primer año de fundación no se contaba con una imagen del Resucitado por lo que se opto por procesionar un Sagrado Corazón de Jesús. Será en su segundo año de procesión, cuando se decide comprar un Resucitado en la ciudad de Olot. Esta imagen solo procesionaria tres años, ya que se encarga la confección un nuevo Cristo Resucitado en el Estudio de Escultura Religiosa de D. Enrique Castera y Masía, afincado en la misma ciudad de Valencia.
El Cristo Resucitado actual, procesiona desde entonces cada año en la mañana del Domingo de Resurrección, La imagen, preside el acto del Encuentro Glorioso, siendo portada anteriormente a hombros por ocho costaleros de la hermandad y, acompañados por cuatro soportes. Como podemos observar en las imágenes, han habido momentos diferentes en la vestimenta a la hora de llevar a hombros la imagen, pues en los más de 75 años de historia se ha desfilado tanto de particular como con el hábito. En la actualidad y por decisión del grupo, desde hace varios años se desfila con el hábito de nazareno.
Desde la Semana Santa del año 2023, se ha pasado de ocho a doce los portadores, con el fin de ampliar el grupo y al mismo tiempo poder ir más ligeros de peso. Esto se debe al cambio de trono realizado en el año 2001, llegando a pesar el doble que el anterior. El paso de los años y, que la hermandad tenga constancia de ello, solo se ha contado con dos tronos para procesionar el Cristo Resucitado siento el de la galería de fotos el último confeccionado.