HERMANOS EN CRISTO
Os doy la bienvenida y, os deseo que el Espíritu Santo inunde vuestra alma.
Es un honor para mí, dirigirme dentro de este nuevo espacio web a todos vosotros, así como a todos aquellos devotos o curiosos que nos visitan. Representar a una entidad religiosa, que nació en el año 1944 en el seno de la Iglesia Torrentina, que ha cumplido más de 75 años de antigüedad para dar culto a Dios y, al santísimo Cristo Resucitado, es algo que no se puede describir y, que me inunda de plena satisfacción.
Desearía compartir con todos vosotros llegado el momento, el anuncio de la Semana Santa del año 2022, pues es misión nuestra, hacer extensa esta devoción entre nuestros familiares, amigos o vecinos, invitándoles y, haciéndoles participes del amor que Cristo nos entregó antes de su muerte y su Resurrección; Es algo que mana espontáneamente del alma de cualquiera de los hermanos de la Vera Cruz y Cristo Resucitado.
El mejor consejo que te puedo dar, es que pongas a tu familia, tu trabajo, o tus problemas, en las manos de Cristo, pues Él es quien nos ayuda y nos guía en el día a día.
Hay algo importante que os quisiera pedir y, no es otra cosa que la próxima Semana Santa, participéis en todos los actos procesionales como lo habéis hecho hasta ahora, pero sobre todo, en uno especial para mí y creo que para todos; la Procesión Penitencial.
Estamos pasando por un momento crítico de nuestras vidas, una situación de surrealismo que tarde o temprano finalizará, por lo que todos debemos de hacer el esfuerzo de procesionar este día como muestra de agradecimiento y amparo a nuestra sagrada reliquia de Vera Cruz.
Pronto volveremos. Volveremos a las calles, sonarán los tambores y cornetas. Las palmas blancas lucirán el Domingo de Ramos. La semana estará llena de actos en los que procesionaremos orgullosos. La cera de los cirios llenará los suelos de gotas. El olor del incienso se mantendrá como la niebla, etc.; así un sin fin de cosas, que se me harían eternas para plasmarlas y que estarán presentes. Sé que vosotros estaréis ahí para vivirlas.
Solo es el principio de un nuevo año, por lo que espero veros en tan gran fecha señalada. Recibid un abrazo fuerte y, que tanto Dios como la Virgen María os bendigan.
Vuestro Hermano Mayor de los años 2020/21/22
Gabriel Zamarra Mollá